Parroquia San Francisco Javier

Es el templo católico más importante del Partido y cuenta con una imponente arquitectura. Los detalles del altar y la acústica interna cobijan la fe de una manera especial. En su cúpula, se destaca el reloj y el campanario que marcan las horas del pueblo. 

La Iglesia San Francisco Javier fue creada en el año 1878 por el arzobispo de Buenos Aires, jurisdicción a la que pertenecía Ramallo en ese momento. El 3 de diciembre la Iglesia celebra a San Francisco Javier, sacerdote jesuita considerado patrono de todos los misioneros y llamado “gigante de la historia de las misiones”, por las muchas conversiones que logró en el lejano oriente en tiempos muy difíciles. Se consagró al servicio de Dios con los jesuitas en 1534. Años después fue ordenado sacerdote en Venecia. Más adelante, estando en Roma, San Francisco Javier ayudó a San Ignacio con la redacción de las Constituciones de la Compañía de Jesús. Entonces el santo emprendió una ardua tarea de catequesis. Atendía a los enfermos, celebraba la Misa con los leprosos, enseñaba a los esclavos y hasta adaptaba las verdades del cristianismo a la música popular.

Poco después sus canciones se cantaban en las calles, casas, campos y talleres. Comenzaron a darse tantas conversiones en la tribu de los paravas, que el santo escribió a sus hermanos en Europa que algunas veces con las justa podía mover los brazos, por lo fatigados que estaban al administrar un gran número de bautizos.

Continuó con su misión evangelizadora por diferentes ciudades, pueblos e islas. En 1549 partió de la India al Japón con la ayuda de dos hermanos de la Orden y dos japoneses que se habían convertido. Al cabo de un año logró unas cien conversiones y las autoridades japonesas le prohibieron que continuara con su labor pastoral. Se trasladó a otros pueblos, convirtiendo a muchos, y hasta pudo conseguir prestado un antiguo templo budista donde bautizó a un gran número de personas. Retornó a visitar a la comunidades de la India y luego se trasladó a Malaca, donde emprendería el viaje a la China, territorio inaccesible para los extranjeros. San Francisco Javier fue canonizado en 1622 junto a otro grandes santos como San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Ávila, San Felipe Neri y San Isidro Labrador.

Comentarios

  • Todavía sin comentarios
  • Agregar un comentario
    Descripción

    Es el templo católico más importante del Partido y cuenta con una imponente arquitectura.

    Los detalles del altar y la acústica interna cobijan la fe de una manera especial. En su cúpula, se destaca el reloj y el campanario que marcan las horas del pueblo.

    La Iglesia San Francisco Javier fue creada en el año 1878 por el arzobispo de Buenos Aires, jurisdicción a la que pertenecía Ramallo en ese momento.

    El 3 de diciembre la Iglesia celebra a San Francisco Javier, sacerdote jesuita considerado patrono de todos los misioneros y llamado “gigante de la historia de las misiones”, por las muchas conversiones que logró en el lejano oriente en tiempos muy difíciles. Se consagró al servicio de Dios con los jesuitas en 1534. Años después fue ordenado sacerdote en Venecia. Más adelante, estando en Roma, San Francisco Javier ayudó a San Ignacio con la redacción de las Constituciones de la Compañía de Jesús. Entonces el santo emprendió una ardua tarea de catequesis. Atendía a los enfermos, celebraba la Misa con los leprosos, enseñaba a los esclavos y hasta adaptaba las verdades del cristianismo a la música popular. Poco después sus canciones se cantaban en las calles, casas, campos y talleres. Comenzaron a darse tantas conversiones en la tribu de los paravas, que el santo escribió a sus hermanos en Europa que algunas veces con las justa podía mover los brazos, por lo fatigados que estaban al administrar un gran número de bautizos. Continuó con su misión evangelizadora por diferentes ciudades, pueblos e islas. En 1549 partió de la India al Japón con la ayuda de dos hermanos de la Orden y dos japoneses que se habían convertido. Al cabo de un año logró unas cien conversiones y las autoridades japonesas le prohibieron que continuara con su labor pastoral. Se trasladó a otros pueblos, convirtiendo a muchos, y hasta pudo conseguir prestado un antiguo templo budista donde bautizó a un gran número de personas. Retornó a visitar a la comunidades de la India y luego se trasladó a Malaca, donde emprendería el viaje a la China, territorio inaccesible para los extranjeros. San Francisco Javier fue canonizado en 1622 junto a otro grandes santos como San Ignacio de Loyola, Santa Teresa de Ávila, San Felipe Neri y San Isidro Labrador.

    Ubicación
    • Parroquia San Francisco Javier, Moreno, Ramallo, Provincia de Buenos Aires, Argentina

    No disponible
    Horario de trabajo no disponible Opciones Calendario Semanal
    • Lunes

      Abierto las 24 horas

    • Martes

      N/A

    • Miercoles

      N/A

    • Jueves

      N/A

    • Viernes

      N/A

    • Sábado

      N/A

    • Domingo

      N/A

    • 07/09/2024 15:16 hora local

  • Todavía sin comentarios
  • Agregar un comentario