Descubrí Ramallo define un plan de puesta en marcha con hitos muy claros y los incluye en el plan de comunicación para que los usuarios dispongan de todo lo necesario para utilizar la sección de forma efectiva desde el primer momento.
Previamente de poner en marcha la nueva sección desde Descubri Ramallo realizamos las pruebas necesarias para validar tanto el funcionamiento como la adecuación de la nueva sección a los requerimientos de los usuarios.
Dependiendo de la naturaleza de la nueva sección puede ser importante involucrar a los usuarios finales en la validación o pruebas o incluso realizar un piloto con un subconjunto de los usuarios.
Antes de la puesta en marcha hay que formar a los usuarios en el uso de la nueva sección, de manera que en el momento del arranque el usuario esté al máximo familiarizado con las nuevas prestaciones.
Una vez implementada la nueva sección en Descubrí Ramallo y entrada en producción es importante aplicar un plan de seguimiento y mejora continua que ayude a mantener plataforma totalmente alineada con las necesidades de los usuarios.